¡La Final Four de basket en silla de ruedas también se disputa en Tenerife!

image (1).

FINAL 4 CHAMPIONS CUP

 

Las entradas normales de 5€ te permiten disfrutar de los 2 partidos del día que elijas. Con el bono de 2 días de 8€ podrás disfrutar de todos los partidos (ambos días).

image.

España repite este año como el país que más clubes aportará a las competiciones finales europeas de baloncesto en silla de ruedas (Final Four de la Champions CupAndre Vergauwen CupWilli Brinkmann Cup y Challege Cup). De esta forma, consolida su hegemonía en el número de conjuntos que disputarán alguno de los cuatro títulos que se pondrán en juego entre finales de abril y comienzos de mayo, ya que también lideró este apartado el año pasado.

Las finales europeas contarán con la participación de clubes de España (seis); Turquía (cuatro); AlemaniaFrancia Italia (tres); Gran BretañaIsrael Rusia (dos), y ChequiaPaíses Bajos Suiza (uno). Esto es así después de que este domingo finalizaran las fases preliminares europeas, que comenzaron a comienzos de febrero con la EuroLeague 1 y continuaron la semana pasada con los cuartos de final de la Champions Cup, la EuroLeague 2 y la EuroLeague 3, que fueron rotundamente triunfales para los equipos españoles.

Además, España acogerá dos de las cuatro competiciones finales: la Final Four de la Champions Cup (en el municipio tinerfeño de Adeje el 5 y el 6 de mayo) y la Challenge Cup (en Vigo del 28 al 30 de abril). La Andre Vergauwen Cup se disputará en Toulouse (Francia) y la Willi Brinkmann Cup en Yalova (Turquía), en ambos casos también del 28 al 30 de abril.

Hasta ahora, han jugado 52 equipos de 16 países y España es la única nación que ha hecho pleno en las competiciones preliminares (cinco de cinco) junto con Chequia, con la particularidad de que ésta sólo aportaba un equipo.

El ILUNION se ha clasificado para la Final Four de la Champions Cup, el BSR AMIAB Albacete y el Bidaideak Bilbao BSR disputarán la Andre Vergauwen Cup, el Fundación Grupo Norte y el BSR ACE Gran Canaria harán lo propio con la Willi Brinkmann Cup, y el Amfiv organizará la Challenge Cup.

Con esos seis equipos, el baloncesto español en silla de ruedas volverá a ser el más representado en la lucha por los títulos europeos, algo que ya ocurrió en 2007 (cuando contó con cuatro clubes), 2008 (seis), 2010 (seis), 2011 (seis y empatado con Italia) y 2016 (siete).

En los últimos 15 años, Italia ha dominado las finales europeas en cuanto al número de clubes participantes, ya que lideró este apartado desde 2002 hasta 2006 (con cinco equipos cada temporada), en 2009 (siete), en 2011 (seis y empatada con España), en 2012 (diez), 2013 (ocho) y 2015 (siete), mientras que Alemania lo hizo en 2014 (siete).

España es el quinto país con más títulos europeos de clubes de baloncesto en silla de ruedas desde que naciera la Champions Cup en 1976, con 10 trofeos, por detrás de Italia (23), Alemania (18), Países Bajos (17) y Francia (13). Por detrás están Gran Bretaña y Turquía (7), Suecia (2) y Suiza (1).