Dos trenes de mercancía han chocado en las proximidades de Esslingen-Mettingen, uno diez kilómetros al suroeste de esta capital, y el número de muerto en esta colisión asciende al menos a 21. Ese era el número de cadáveres recogidos hasta 6,30 de la tarde.

Persecución religiosa en Hungría.- En Budapest continuó la vista del proceso contra un grupo de sacerdotes y seglares a los que se acusa de organizar un núcleo para participar en una tarea gubernamental dentro de una república cristiana. El padre Lenart, la figura central del proceso, se ha negado rotundamente, ante la extrañeza del juez, a reconocer su pretendida culpabilidad.

Angola: acción antiterrorista.- Una patrulla del Ejército sorprendió a un grupo de terroristas que trataban de destruir un puente sobre el río Lugunga, y los puso en fuga, según comunica el cuartel general en Angola. Por otra parte, cerca de Negaga, dos soldados resultaron heridos en un encuentro con los rebeldes.El puerto es lo primero.- Se fue ayer el "Surriento" con numerosos pasajeros rumbo a La Guaira. De ets puerto regresará mañana, a las cuatro de la tarde, el "Bianca C", con cincuenta pasajeros de estas islas. El sábado zarpará para ese puerto venezolano el "Satrústegui" y el domingo el "Begoña" también saldrá, llevando ambos 40 y 200 pasajeros que embarcarán en nuestro puerto. Asimismo, el domingo también se espera, pero de retorno de La Guaira, al "Venezuela", haciéndolo el lunes el "Montserrat", que trae muchos pasajeros para Canarias.

Velada de boxeo del sábado.- Ante sólo regular asistencia de público se celebró el sábado en el Estadio una velada de boxeo, en la que protagonizaban la pelea estelar los pesos ligeros Dani Kid Daniel y Frank García. Los aficionados que no estuvieron presentes se perdieron una buena reunión, pues en general se vieron excelentes combates, y sobre todo el de fondo, que hizo que valiera la pena desplazarse hasta el campo deportivo del Tenerife y pasar en él, por otra parte, unas horas al aire libre disfrutando de un delicioso clima estival, refrescado por la brisa que de noche sopla desde el mar.

Temporada teatral.- Ayer, en funciones de tarde y noche, se puso en la escena del Teatro Guimerá, por la Compañía Tarsila Criado-Juan Beringola, la comedia de Agatha Christie titulada "La visita inesperada". Al concluir la representación de la noche, largamente aplaudida por el público asistente, intervino la Coral de Cámara del Círculo de XII de Enero, bajo la dirección de Jesús A. Fariña Adán.