Santa Cruz de Tenerife

EL DÍA decía el 3 de agosto 1958...

Fuga de presos.-
3/ago/08 1:19 AM
Edición impresa

Ochenta peligrosos criminales se escaparon anteanoche de la cárcel de Haifa, dejando tras de ellos trece muertos y once heridos, después de una verdadera batalla de más dos horas contra la policía, los guardianes de la prisión y tropas del Ejército. Según las noticias recibidas, los muertos son el segundo alcalde, dos guardianes y once presidiarios. Diez presos y un guardián resultaron heridos.

Bomba atómica francesa.- El general De Gaullé ha visitado el gran centro atómico de Mercoule, ubicado cerca de Marsella, y todo parece indicar que Francia está construyendo su propia bomba atómica. Después de la inspección al centro, el primer ministro manifestó en un discurso: "Estoy pensando en lo que puede ser necesario para la potencia militar francesa en relación con otras naciones".

Combates sangrientos en Argelia.- Un total de ochenta y cuatro rebeldes han resultado muertos y doce de ellos heridos en una serie de encuentros producidos a lo largo de todo el país entre las fuerzas rebeldes y el Ejército, según ha informado el cuartel general francés.

Natalicio.- En la clínica de maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, que dirige el doctor Coello Higueras, ha dado recientemente a luz una hermosa niña, primero de sus hijos, la joven señora doña María Adela Solórzano, esposa de don Luis Martorell Camañes. A la neófita se le impondrán los nombres de María Begoña.