Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unas cuarenta personas son evacuadas al entrar olas en dos edificios en Garachico leer

La capital baraja que las ONG capten socios en puestos fijos

La concejal de Seguridad, Zaida González, mantuvo ayer un encuentro en varias ONG en el que expresó la voluntad del consistorio de buscar una fórmula para que realicen su actividad.
El Día, S/C de Tenerife
7/sep/18 6:20 AM
Edición impresa
La capital baraja que las ONG capten socios en puestos fijos

La concejal de Seguridad, Zaida González, comunicó ayer a una nutrida representación de las organizaciones no gubernamentales (ONG) con presencia en Santa Cruz su disposición a "dialogar" y "alcanzar" un acuerdo de consenso acerca de la regulación que reflejará la nueva ordenanza de Circulación y Movilidad de la capital con relación a la actividad de captación de socios que desarrollan estas entidades en la vía pública.

Una de las alternativas que se barajan es que la captación se realice desde puestos fijos.

"Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz estamos abiertos al diálogo y este primer encuentro con las ONG para analizar la futura ordenanza nos ha permitido compartir y entender los distintos puntos de vista sobre la actividad de captación de socios", comentó la edil.

González explicó a las entidades "la voluntad de encontrar una fórmula en la ordenanza que conjugue la vocación de las ONG de canalizar la solidaridad de los santacruceros y el derecho de los transeúntes de circular por la calles de la ciudad sin sentirse presionados por nadie".

González indicó que "las entidades entienden y asumen que ninguna actividad puede obstaculizar o bloquear la libre circulación de peatones, por lo que se han comprometido a presentarnos el código de conducta de sus voluntarios".

La edil señaló que "aún es prematuro adelantar qué fórmula adoptaremos y recogeremos en la futura ordenanza, pero caben varias alternativas, donde los voluntarios puedan realizar la captación en posiciones fijas o móviles y siempre con una conducta exquisita de respeto a las personas a las que se dirigen".

La concejal agradeció la respuesta de las ONG a esta convocatoria y "la voluntad expresada por todos de avanzar en esta cuestión de forma consensuada, de manera que podamos llegar a un acuerdo que no perjudique a nadie; al contrario, que nos beneficie a todos".

A este primer encuentro asistieron representantes de Cruz Roja Española, Médicos sin Fronteras, AECC, Acción contra el Hambre, Acnur España, WWF España-Canarias, Save the Children, Aldeas Infantiles, Fundación Josep Carreras y Observatorio FTF.