Santa Cruz de Tenerife
30-may
Un escándalo de adopciones ilegales que puede afectar a cientos de miles de personas ha abierto un nuevo capítulo en la historia negra de Irlanda, envuelta en casos de abusos cometidos por la Iglesia católica contra menores y mujeres.
30-may
El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Vasil Hritsak, ha anunciado este miércoles que el periodista ruso Arkadi Babchenko está vivo y que no ha sido asesinado porque las autoridades ucranianas han conseguido frustrar un plan ruso para acabar con su vida, según in...
PUBLICIDAD
VENEZUELA
30-may
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que se ha pospuesto la entrada en vigor de la reconversión monetaria prevista para el próximo lunes, 4 de junio, según ha recogido el diario local 'El Nacional'.
30-may
"Pueden ser motivos de radicalización pero también puede que no tuviera ninguna perspectiva en nuestra sociedad, porque cometió asimismo un asesinato la noche anterior. La psicología de este tipo, que puede que también estuviera drogado, plantea muchas cuestiones
MÉXICO PRENSA
30-may
El periodista mexicano Héctor González fue asesinado en el estado nororiental de Tamaulipas, informó hoy el diario Excélsior, en el que el comunicador era corresponsal.
PUBLICIDAD
30-may
Un juez colombiano envió hoy a la cárcel La Modelo de Bogotá al exgerente de la campaña a la reelección del presidente Juan Manuel Santos en 2014, Roberto Prieto, imputado por cuatro cargos en una investigación por los sobornos pagados por la constructora...
29-may
La República Checa ha abierto en la parte occidental de Jerusalén un consulado honorario, gestionado por Dan Propper, un empresario israelí, de origen checo, informa hoy Radio Praga.
29-may
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que el Ejército responderá "enérgicamente" a los ataques con 28 proyectiles de mortero desde la Franja de Gaza, que causaron un herido leve.
PUBLICIDAD
29-may
La Fiscalía federal de Bélgica investiga como un presunto caso de terrorismo el tiroteo que ha dejado en Lieja tres víctimas mortales y dos heridos, confirmaron fuentes del Ministerio Público al diario "La Libre Belgique".
BÉLGICA
29-may
Dos policías han muerto tras un tiroteo que ha tenido lugar este martes en la ciudad de Lieja (Avroy), según ha informado la cadena francófona RTBF, que también ha señalado que el hombre que ha disparado a los agentes ha sido abatido.
29-may
La presencia policial es muy visible en la ciudad marroquí de Alhucemas, capital del Rif, un año después de que la represión estatal contra el Movimiento Popular "Hirak" pusiera fin a las revueltas sociales desatadas en la zona a finales del 2016, que duraron...
PUBLICIDAD
29-may
La policía turca ha lanzado hoy una operación para detener a 41 oficiales del Ejército por su presunta vinculación con la red del predicador Fethullah Gülen, acusado por Ankara de organizar el fallido golpe de Estado de 2016.
VENEZUELA
29-may

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que en los próximos días se producirán excarcelaciones de varios opositores, considerados presos políticos en el país, y llamó a todos los niveles de Gobierno, así como a sus detractores a "unirse por la paz".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
26-may
El Metro de Kiev ha reanudado su funcionamiento normal en la línea Svyatoshinsky-Brovarskaya tras descartarse la presencia de bombas tras recibir un aviso y después del cierre de cinco estaciones como medida de precaución.
26-may
Miles de personas han salido este sábado a las calles convocadas por medio centenar de partidos y organizaciones sociales de izquierda --excepto el Partido Socialista-- para protestar contra las políticas del presidente Emmanuel Macron en lo que se ha denominado ya las "mareas ...
26-may
Las estaciones de Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra del Metro de Kiev han sido cerradas por avisos de bomba, según ha informado la agencia de noticias ucraniana Interfax.
PUBLICIDAD
SIRIA CONFLICTO
26-may
Al menos 5 trabajadores de la Defensa Civil siria, conocidos como los "cascos blancos", fueron asesinados esta madrugada por un grupo de desconocidos armados en una de sus sedes en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria.
26-may
Federico de Dinamarca, el heredero al trono que de joven dudaba sobre sus futuras obligaciones y cuyo comportamiento errático creaba recelo en sus súbditos, cumple hoy 50 años asentado como una figura popular y respetada.
26-may
La propuesta de crear una moneda propia para una Escocia que fuese independiente, recogida en el nuevo programa económico del Partido Nacionalista Escocés (SNP), ha reabierto el debate sobre la viabilidad que tendría un estado escocés en la escena internacional de romper con el Reino Unido.
Berlín, Dpa/Ep 26-may
La canciller alemana, Angela Merkel, ha alertado este sábado del déficit habitacional a precios asequibles que existe en Alemania y ha anunciado la construcción de un millón y medio de nuevas viviendas en cuatro años, para lo que se destinarán más ...
RUSIA
26-may
Durante cinco años consecutivos, los presidentes de las agencias de noticias más importantes del mundo acudimos fieles al encuentro del zar Vladímir Putin, que nos recibe en San Petersburgo con toda clase de pompas y cortejo.
Ciudad De Panamá, Reuters/Ep 26-may
> El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, detenido en Estados Unidos hace casi un año, ha asegurado en una carta hecha pública este viernes que durante su gestión le hizo algunos favores al Gobierno estadounidense, en un aparente intento de presionarlo para ev...
25-may
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, rechazó hoy las acusaciones formuladas por Holanda y Australia sobre la implicación de Rusia en el derribo en julio de 2014 del vuelo MH17 de Malaysia Airlines sobre el territorio del este de Ucrania.
COREA DEL SUR CORRUPCIÓN
25-may
Choi Soon-sil, apodada como la "Rasputina" surcoreana y considerada cerebro de la trama de corrupción que causó la caída de la expresidenta Park Geun-hye, está escribiendo sus memorias, en las que dice ser víctima de una "purga" política.
R.UNIDO
Londres, Reuters/Ep 25-may
> La Policía británica ha informado este viernes de que ha acusado a un joven de 18 años de una serie de cargos contemplados en la legislación antiterrorista, incluida el de preparación de un documento con información para cometer atentados.
25-may
El Gobierno holandés y australiano responsabilizaron hoy formalmente a Rusia de "participar" en el derribo del avión de Malaysia Airlines (MH17) en el este de Ucrania en 2014, tras confirmarse ayer que el misil pertenecía a una unidad militar rusa.
25-may
La popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, bajó en mayo después de un repunte en abril, y vuelve a situarse en el mínimo de su mandato con un 40 % de los franceses satisfechos, mientras un 56 % tienen una mala opinión, según un sondeo.
25-may
Dos antiguos espías franceses fueron inculpados y están encarcelados desde el pasado mes de diciembre por haber ofrecido información sensible a otro país, que podría ser China, gracias a una operación de los mismos servicios secretos que permitió descubrirlos.
25-may

Corea del Norte dijo hoy que está todavía dispuesta a hablar con Estados Unidos en cualquier momento, en respuesta a la sorprendente cancelación de la cumbre entre los dos países anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

VENEZUELA
24-may
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reconocido este jueves, durante su toma de posesión para un segundo mandato, que "no se han hecho las cosas bien" y ha prometido una "rectificación profunda" para aliviar la grave crisis que sufre el paí...
24-may
Las dificultades para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial hallada en Dresde (este de Alemania) obligaron hoy a cerrar el espacio aéreo en la capital sajona y suspender todos los despegues y aterrizajes en su aeropuerto.
24-may
La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) ha confirmado en un comunicado la liberación de una trabajadora de la ONU y su hijo que fueron secuestrados el pasado mes de enero en Kabul, la capital afgana.
Seúl, Reuters/Ep 24-may
> La viceministra de Asuntos Exteriores norcoreana, Choe Son Hui, ha asegurado que el futuro de la cumbre entre Pyongyang y Washington depende "completamente" de Estados Unidos y ha condenado una entrevista del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en la que comparó a Cor...
EEUU
23-may
Luis Posada Carriles, exiliado cubano que sirvió en las filas de la CIA para derrocar al régimen 'castrista', ha fallecido este miércoles a los 89 años de edad tras sufrir un cáncer de garganta.
'BREXIT'
23-may
Un total de 7.493 ciudadanos británicos se nacionalizaron alemanes en 2017, lo que supone un 162 % más respecto al año anterior y una nueva cifra récord, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
23-may
Un británico de 32 años compareció hoy ante un tribunal londinense acusado, entre otros cargos, de alentar un atentado yihadista contra el príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido.
23-may
El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, convocó hoy a las 17:30 horas (15:30 GMT) al jurista Giuseppe Conte, propuesto por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la Liga Norte para ser el primer ministro en su Gobierno.
23-may
Tras abandonar el Palacio del Elíseo con un histórico nivel de impopularidad y la ingratitud y el desdén de quien fuera su aprendiz, Emmanuel Macron, el expresidente socialista François Hollande se reconcilia en las librerías con los franceses, que hacen cola hasta la noche para llevarse firmado su último libro.
VENEZUELA
23-may

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue proclamado hoy como jefe de Estado hasta 2025 tras su victoria en las cuestionadas elecciones del domingo, un acto en el que reiteró el inicio del diálogo con diferentes sectores del país y expulsó al principal diplomático estadounidense por "conspirar".

CUBA ACCIDENTE
23-may
Las causas del accidente aéreo que el pasado viernes causó 111 muertos en La Habana al estrellarse el vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación son aún una incógnita, mientras la atención se centra en arropar a las familias que ya han comenzado a enterrar a sus...