La Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana de Arona implanta el Servicio de Información Municipal de Voluntariado para incentivar esta figura que aporta prácticas y valores relevantes a la sociedad. "Este servicio se integra en el nuevo modelo de Gobierno Abierto que estamos impulsando con la idea de avanzar en la transparencia de la gestión pública que, junto a programas como Dónde van mis impuestos nos ha colocado como el ayuntamiento de Tenerife que más cumple con los indicadores de transparencia fijados por la ley (según la plataforma Dyntra)", explica José Antonio Reverón, concejal de Transparencia y Participación Ciudadana de Arona.

Mediante este servicio, el ayuntamiento quiere dar un especial empuje a la convocatoria y promoción del voluntariado entre las personas que deseen dedicar parte de su tiempo libre a colaborar en iniciativas de tipo social, cultural, medioambiental y otras.

Para ello, pondrá a su disposición asesoramiento normativo y técnico, impulsará campañas de sensibilización, información, formación y fomento del voluntariado entre organizaciones sin ánimo de lucro y facilitará las relaciones entre las entidades y las personas voluntarias. Además, será el responsable de dar seguimiento a los programas de voluntariado, así como fortalecer las iniciativas municipales en materia de voluntariado.