Santa Cruz de Tenerife

"Ven a Santa Cruz" emprende su sexto año con sobresaliente

El sector de la hostelería, con una tasa de apertura del 82%, compara las ventas de todo el fin de semana con las registradas durante la celebración del Carnaval de Día.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
5/mar/18 6:11 AM
Edición impresa
"Ven a Santa Cruz" emprende su sexto año con sobresaliente

Los asistentes al quinto aniversario del "Ven a Santa Cruz" calificaron con sobresaliente el programa confeccionado por el Ayuntamiento de Santa Cruz durante todo el fin de semana, al otorgar un 8,61 en la encuesta realizada por la Sociedad de Desarrollo entre las personas que se acercaron a cualquiera de las tres jornadas con las que se conmemoró el cumpleaños de esta iniciativa de dinamización comercial.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, indicó que "Ven a Santa Cruz cumple cinco años de vida gracias a la participación de la gente. Hemos tenido tres días muy intensos en los que las calles de la ciudad han vibrado de día y de noche, con la inclusión de la apertura de la Recova que fue todo un éxito en la noche del sábado. Somos una ciudad abierta y que se reactiva económicamente a través de este tipo de actividades de dinamización".

Bermúdez indicó que "Santa Cruz recupera muchas cosas, pero una de ellas es que las familias pueden salir de paseo un domingo como hoy (por ayer), con muchas cosas que hacer y muchas cosas que ver".

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, resaltó la afluencia registrada los tres días, con datos que nos animan a seguir apostando por esta iniciativa. Fue un fin de semana muy especial porque el público nos acompañó y la meteorología nos respetó. Los comerciantes también, especialmente los del sector de la hostelería, han valorado de una manera muy positiva el fin de semana y comentan que el nivel de ventas de todo el fin de semana ha sido similar al registrado en un Carnaval de Día.

La tasa de apertura en el sector de la restauración fue de un 81,8%. Las zonas con mayor movimiento fueron, como es usual, la calle Castillo y la plaza de Candelaria, donde abrieron 7 de cada 10 comercios y prácticamente todos los establecimientos de restauración.

La plaza del Príncipe, donde se desarrolló el Heineken Gastro Music Festival, fue otro de los espacios más visitados por el público. En esa zona se combinaron las actuaciones musicales en directo con una amplia oferta gastronómica de más de 10 países. La zona trasera del templete albergó un espacio infantil. Entre las múltiples actuaciones musicales de ayer destacaron las de los grupos Funktasticband y Salvapantallas.

En la plaza Candelaria, por su parte, 24 empresas expusieron sus productos de moda, tendencia y gourmet en el espacio Emprendemoda Tenerife. Esta actividad se complementó con el gastromercado Le Good Market. En el escenario patrocinado por Mutua Tinerfeña actuaron el grupo de baile Cherries, de MM Danza, Loop n'Loopma, el dj Funk the Family, el show del mago Dragster, los acróbatas GansterShow y Simón Salinas. La Alameda del Duque Santa Elena contó con una gran ludoteca infantil con custodia, con tres castillos hinchables, talleres, juegos de mesa y actividades.

El quinto aniversario del "Ven a Santa Cruz" fue organizado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento con el patrocinio de Heineken y Mutua Tinerfeña, junto a numerosos colaboradores.