Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Borrell niega en EEUU que Trump le propusiera construir un muro en el Sáhara leer

El Gobierno venezolano informa de la muerte de 7 "paramilitares colombianos"

Caracas, EFE
1/mar/18 7:20 AM
eldia.es
Edwinge Montilva (EFE)

El Gobierno venezolano informó hoy de la muerte de siete "paramilitares colombianos" en un enfrentamiento el pasado martes con efectivos policiales en el estado Táchira, en el oeste del país, y que identificó como un grupo filial de las "autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo".

El oficialista Freddy Bernal, nombrado hace unas semanas por el presidente Nicolás Maduro como "protector del Táchira", cargo paralelo a la gobernación, afirmó que el enfrentamiento tuvo lugar en el asentamiento Campesino La Cabrera, en el municipio Ureña, y en él murieron siete paramilitares, cinco hombres y dos mujeres.

En su cuenta de Twitter Bernal publicó también que durante el operativo se incautaron, entre otras casas, siete armas de fuego de diferentes calibres, varios vehículos y una granada de fragmentación.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de más de 2.000 kilómetros. Las relaciones entre Caracas y Bogotá pasan actualmente por una época de tensiones por, entre otros motivos, la salida en masa de venezolanos a raíz de la fuerte crisis por la que pasa el país y por los desencuentros a la hora de hacer frente a la situación por parte de los dos gobiernos.