El 4YFN, el evento de referencia para las empresas emergentes que se celebra en paralelo al Congreso Mundial de Móviles, ha superado los 20.000 asistentes en su 5ª edición.

Este evento, que acabó ayer, ha reunido en tres días a 600 empresas emergentes, a otros tantos inversores de carácter global y a 12 delegaciones internacionales en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Durante esta edición, en la que han participado empresas emergentes de 45 países, se ha rendido homenaje a emprendedores que han consolidado sus proyectos en Barcelona de la mano de 4YFN, como Carlota Pi, cofundadora de HolaLuz, o Javier Figarola, consejero delegado de ABA English, entre otros.

"Este año el 4YFN ha logrado un grado de especialización y de madurez significativo. La apuesta por la calidad en los contenidos no solo nos ha permitido contar con un programa especializado, sino que también ha repercutido en un aumento de asistencia", ha explicado en un comunicado Esteban Redolfi, director ejecutivo de 4YFN.

Además de fomentar el contacto entre inversores, emprendedores, instituciones públicas y grandes compañías, el 4YFN también ha debatido en esta edición sobre tendencias de futuro como el Internet de las Cosas o la llamada cadena de bloques (blockchain).