Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 37 años que evadió un control de tráfico y que emprendió una fuga con la que puso en peligro a los usuarios de la vía en los barrios capitalinos Tamaraceite, Escaleritas y Schamann.

Un comunicado de la Policía Local subraya que el sospechoso se entregó finalmente a los agentes en su propio domicilio.

Los hechos ocurrieron a las 21:22 horas del pasado miércoles en el barrio de Almatriche, donde un conductor, al advertir que la Policía Local realizaba un control preventivo de seguridad, hizo caso omiso a sus indicaciones y huyó del lugar.

Dos vehículos policiales persiguieron al sospechoso por Tamaraceite, la circunvalación, La Ballena, Escaleritas y, también, el barrio de Schamann.

En su fuga, el chófer ignoró señales de tráfico y semáforos, circuló en sentido contrario e, incluso, obligó a otros conductores a maniobrar para evitar un accidente, llegando a colisionar con otros dos vehículos.

Cuando iba a ser detenido en la calle Máximo, el agente que se dirigió hacia el sospechoso para que depusiera su actitud, tuvo que retirarse para evitar ser atropellado al reanudar la marcha y abandonar el lugar.

Las pesquisas de la Policía Local permitieron localizar, instantes después el vehículo, abandonado en un lugar cercano, así como al conductor, quien se entregó de forma voluntaria a los agentes al acudir estos a su domicilio.

Los policías comprobaron entonces que, además, el permiso de conducción del conductor carecía de vigencia desde el año 2013 tras haber perdido la totalidad de puntos, motivo por el cual evitó el control de tráfico.

El conductor, de iniciales I.R.I. y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue detenido por la Policía Local como presunto autor de delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y carecer de permiso de conducción, así como un posible delito de atentado contra un agente de la autoridad por el intento de atropello durante su fuga.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la Justicia.