El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, afirmó que la evidencia científica ha demostrado la eficacia de las vacunas como en el caso de la gripe, pues pueden llegar a evitar los fallecimientos en un 70% y los ingresos en los servicios sanitarios en un 74%.

José Manuel Baltar se pronunció de esta manera durante la inauguración del III Fórum sobre Vacunación de las Sociedades Científicas de Canarias, que se celebró en Tenerife para debatir sobre la efectividad de las vacunas y los avances en esta materia, según informó en un comunicado la Consejería de Sanidad.

Durante su intervención José Manuel Baltar destacó la oportunidad de organizar un foro sobre vacunas desde las sociedades científicas más involucradas en su administración.

"Pocas actividades de la medicina tienen un carácter tan marcadamente multidisciplinar como las vacunas, de ahí la importancia de que diferentes sociedades científicas participen en foros como este", destacó el consejero. Baltar recordó que actualmente la sociedad tiene muy asumida la eficacia de las vacunas en la población infantil alcanzando un índice de vacunación del 95% en Canarias lo que le otorga mayor valor a esta herramienta preventiva.

El consejero destacó que este tipo de foros dinámicos y de debate sirven para establecer vínculos entre los distintos colectividades implicados en la educación para la salud en el campo de la vacunología, además de ser un punto de encuentro y de trabajo en un ámbito que sirva para acercar la información de forma veraz.