La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a nueve meses de prisión a un hombre por agredir a su pareja después de que ésta le sorprendiera en la cama con otra mujer, en noviembre de 2013. La Sección Primera confirma así la condena impuesta al agresor desestimando su recurso ante la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Benidorm por un delito de maltrato.

Los hechos descritos en la resolución, hecha pública este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ocurrieron en noviembre de 2013 cuando al llegar al domicilio la víctima descubrió a su marido "en la cama" con otra mujer, por lo que discutió con ambos y echó de casa a la amante.

Instantes después la otra mujer llamó a la puerta y la volvieron a dejar entrar, por lo que se produjo un forcejeo entre las dos mujeres, en el curso del cual intervino el agresor, que propinó un puñetazo a su pareja a consecuencia del cual cayó al suelo sobre una tabla de planchar que se rompió, provocándole diversas heridas aparte de las producidas por el puñetazo, que tardaron siete días en curar.

Por estos hechos a Sala condena también a la otra mujer a pagar 60 euros de multa por una falta de malos tratos de obra. Asimismo, dado que como consecuencia del golpe la víctima cayó al suelo y sufrió lesiones, los dos condenados deberán indemnizar a la víctima con 320 euros, según la sentencia.