Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Salvamento Marítimo rescata una patera con 129 inmigrantes al sur de Gran Canaria leer

Dos ferias de artesanía ayudan a completar los regalos de Reyes

El Cabildo de Tenerife inauguró ayer las dos muestras que estarán abiertas hasta el 5 de enero, una en la plaza del Príncipe, en Santa Cruz, y otra en la del Adelantado, en La Laguna.
El Día, S/C de Tenerife
3/ene/18 6:12 AM
Edición impresa
Dos ferias de artesanía ayudan a completar los regalos de Reyes

El Cabildo inauguró ayer la Feria de Artesanía en Reyes, que se celebra en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz, así como el Mercado Navideño de Artesanía, en la Plaza del Adelantado, en La Laguna.

Ambas muestras estarán abiertas al público hasta el día 5 de enero, con el objetivo de impulsar la comercialización de la artesanía. El horario es de 11:00 a 22:00 horas, los días 2, 3 y 4 de enero; y, de 11:00 hasta la medianoche el día 5 de enero, víspera de Reyes.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destacó, durante la visita realizada a ambos espacios, que "la Corporación insular lleva 20 años organizando la Feria de Artesanía en Reyes, uno de los eventos comerciales más esperados en las fechas navideñas, tanto por parte de sus protagonistas, los artesanos, como por el público visitante, que demanda un regalo personalizado y con un valor añadido de tradición, diseño y manualidad". De igual modo, por noveno año también tiene lugar el encuentro artesano que simultáneamente se desarrolla en la ciudad de La Laguna.

Medina recordó que los artesanos de Tenerife son Premio Nacional de Artesanía, lo que supone "reconocer y valorar el esfuerzo que realizan, en continuo proceso de innovación pero sin perder nunca su carácter tradicional, lo que ha logrado situar nuestra artesanía en lo más alto". En este sentido, resaltó que acciones como estas contribuyen a generar riqueza en el sector.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señaló que la feria de artesanía en Reyes es ya una tradición por estas fechas y aseguró que la ciudad la espera y la demanda. "Hay expectación porque a nuestra gente le gusta regalar productos canarios", y añadió que regalar estos productos es también regalar talento, creatividad y cariño en cada pieza", al tiempo que contribuye a "dinamizar el comercio de la zona".

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que estuvo acompañado de la concejal de Patrimonio Histórico, Candelaria Díaz, agradeció al Cabildo la celebración de esta novena edición de la Feria de Artesanía en la Plaza del Adelantado, "por su trayectoria, su consolidación y por saber conjugar la artesanía, la creatividad y tener la capacidad de dar un alto nivelo de producción y que sea, además, identificativo de Canarias, de Tenerife".

También destacó el entorno en el que se celebra, que no es otro que en la ciudad histórica Patrimonio de la Humanidad y reiteró su agradecimiento por la presencia y predisposición de la puesta a disposición por parte del Cabildo "de todos los recursos para que esto sea una realidad y que todos los laguneros y laguneras vamos a saber aprovechar en estas fechas".