Majadahonda rendirá este miércoles un homenaje a título póstumo a Fernando Pérez Serrano, el teniente del Ejército del Aire fallecido durante unas maniobras con un F18 el pasado mes de octubre en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Según ha informado el Ayuntamiento de Majadahonda, del que era vecino el militar, será uno de los homenajeados, entre personal civil y militar, con motivo de la conmemoración de Santa Catalina, patrona del cuerpo de Policía Local de Majadahonda.

En dicho acto, además de reconocimientos al mérito y la antigüedad policial, se rendirán dos homenajes a título póstumo. En el caso del teniente, sus padres recogerán la placa con la que el Ayuntamiento de Majadahonda, su ciudad, quiere honrar su memoria.

El segundo reconocimiento a título póstumo será para Marcos Villar, voluntario de Protección Civil de Majadahonda que falleció de forma repentina el pasado verano a los 45 años.

Además, Jesús Manuel Temsamani, agente de Policía Local de Madrid que ayudó a la detención de un hombre en Majadahonda cuando agredía "brutalmente" a su pareja, recibirá un reconocimiento al mérito policial.

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa presidirán el acto, a las 12.30 horas, en el edificio de la Policía Local (carretera a Villanueva del Pardillo, 3)