Miembros de varios cuerpos de emergencias buscan en Tenerife a una mujer de 47 años y que padece alzheimer, que fue vista por última vez el martes en Puerto de la Cruz, en donde se aloja en un hotel del municipio turístico.

En un comunicado, Cruz Roja, que forma parte del dispositivo de búsqueda, indica que el rastreo se inició en las inmediaciones del establecimiento hotelero donde se aloja la mujer, el Hotel Trip, y se han movilizado equipos de respuesta inmediata en emergencias también preparados para intervenir con los familiares.

Añade que ayer el Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja en Canarias, coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia en la especialidad de psicosocial, búsqueda y salvamento en medios terrestre y acuático para colaborar en la localización de esta mujer desaparecida en Puerto de la Cruz.

Agrega que han participado ocho voluntarios especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo, en el que también participan Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.