Santa Cruz de Tenerife
CATALUÑA / DESAFÍO SECESIONISTA

El PP ve irresponsable que Sánchez quiera reprobar a Santamaría en estos momentos

Madrid, Europa Press
3/oct/17 15:32 PM
eldia.es

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, considera "muy irresponsable" y "muy inoportuno" que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya planteado en el Congreso la reprobación de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y cree que se "equivoca" situándose al lado de Unidos Podemos y Esquerra Republicana (ERC).

Hernando ha criticado la decisión de los socialistas de censurar a Santamaría como responsable de las instrucciones que dieron lugar a las cargas policiales en Cataluña en la jornada del referéndum independentista.

"En unos momentos como éstos, lo que necesitamos precisamente son mensajes de unidad y no de confrontación entre los constitucionalistas", ha proclamado el dirigente 'popular' en declaraciones a los periodistas.

"ÉSTE NO ES EL CAMINO"

Hernando ha cuestionado que el líder del PSOE pidiese este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que negociase con el Ejecutivo catalán "y hoy anuncien la reprobación de Sáenz de Santamaría". "Ése no es el camino. Pedro Sánchez se está equivocando situándose al lado de ERC y Podemos", ha sentenciado.

En todo caso, el portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja ha asegurado que desde su partido van a seguir insistiendo en la unidad de los constitucionalistas. "Si otros quieren andar otros caminos, espero que den explicaciones a los españoles", ha concluido.