Santa Cruz de Tenerife

El SUP: "Si los Mossos hubiesen hecho su trabajo, hubiera sido mucho más sencillo"

Madrid, Europa Press
2/oct/17 13:08 PM
eldia.es

Una patrulla de Mossos D'Esquadra./Marta Pérez (EFE)

> El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Ramón Cosío, ha afirmado este lunes que, si los Mossos hubiesen hecho el trabajo que tenían encomendado para evitar la votación del referéndum en Cataluña, la labor de las Fuerzas y Seguridad del Estado "hubiera sido mucho más sencilla" y se "hubieran evitado" imágenes de enfrentamientos.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha asegurado que el trabajo de los agentes estaba "claro" y consistía en "tratar de evitar por todos los medios" el referéndum. Pero ha explicado que, si falla una de las tres partes del dispositivo policial --formado por la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos--, pues es "bastante difícil" que se pueda llevar a cabo.

"Si los Mossos hubiesen hecho el trabajo que tenían encomendado en un principio nuestra labor hubiera sido mucho más sencilla", ha declarado el portavoz del SUP.

Cosío ha recalcado que los agentes son "policía judicial" y se deben "a la Constitución": "La obligación que teníamos era cumplir la ley", ha manifestado, lamentando que este domingo la Policía y la Benemérita se quedasen "solas".

Asimismo cree que durante la jornada de votación en Cataluña la respuesta policial fue proporcionada y sostiene que las cargas se produjeron para que los agentes saliesen del "asedio" al que estaban siendo sometidos.