La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, ha calificado hoy de "muy desafortunado" que tres sindicatos de la Policía Local hayan desvelado información interna sobre el dispositivo antiterrorista en la ciudad.

En un comunicado, los sindicatos CCOO, Asipal y CSI-F calificaron de "paripé" el dispositivo antiterrorista de la Policía Local y revelaron que se compone de cinco policías y un mando, que dura solo siete horas y que no se establece todos los días de la semana.

También afirmaron que en ocasiones ese dispositivo se destina a cobertura de eventos deportivos o de ocio, que los agentes carecen de chalecos antibalas individualizados y que no hay formación especializada en terrorismo ni medios para evitar un atentado o protocolos de actuación.

Zaida González, en declaraciones a Efe, ha insistido en que "poner en la calle este tipo de información" ni es correcto ni afortunado y ha subrayado que la organización de los dispositivos de seguridad corresponde a la jefatura de la Policía Local en colaboración con la Policía Nacional.

La concejal ha asegurado que los agentes cuentan con chalecos antibalas en cada vehículo, si bien no están asignados individualmente porque hay un proceso de compra.

Zaida González ha defendido que los policías locales de Santa Cruz de Tenerife "tienen algo más de formación" antiterrorista que los agentes del resto de municipios.

En todo caso, la formación más especializada debe ser puesta en marcha por el Ministerio del Interior o por el Gobierno de Canarias, ha señalado la concejal.