El diputado socialista Eduardo Madina ha asegurado hoy que de la ponencia política sale un PSOE "más unido y más fuerte" y un proyecto al servicio de la transformación social, que llevará a la formación "en volandas en las próximas elecciones generales a ganarlas y ser primera fuerza".

En la clausura del foro que culmina los trabajos para la elaboración de la ponencia política al 39 Congreso, Madina, en clave interna, se ha preguntado si hay algún problema en reivindicar el orgullo de que este partido haya gobernado.

Madina ha insistido en que, ante el PSOE, sólo pude sentir el "enorme honor" de 22 años de Gobierno y ha remarcado que el Partido Socialista "ha cambiado la realidad de nuestro país".

Ya en concreto, el diputado se ha referido a la ponencia política, y ha afirmado que "no hay esperanzas de cambio que no tengan al PSOE en el centro de gravedad".

Madina también ha subrayado, y así lo dice el documento, que ha llegado "el tiempo de la cultura del pacto y del acuerdo político al servicio de la sociedad española", pero ha matizado que no todos los pactos valen.

Es bueno -ha dicho- pactar la subida del salario mínimo, el fin de las reválidas y de la ley educativa, que la gente con poco recursos no se quede sin energía o derogar la reforma laboral. "Es bueno esto y malo lo contrario", ha apostillado.

Según ha recalcado, ese tipo de pactos con fuerzas políticas distintas es lo que da más entidad a este partido en un escenario de "enorme pluralidad". Y ese es el diagnóstico del centro del documento, ha comentado.