MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt

Como bien saben los médicos, hay tratamientos que pueden matar.

Enrique Martín Braun

En este año, asistiremos a la irrupción de nuevos trabajos que en la actualidad son inimaginables (no existen en los centros universitarios) y que configurarán diferentes mercados de empleo.

GENTES Y ASUNTOS Luis Ortega

El tiempo salvará de ruidos fáciles y facturas mezquinas la figura y la obra de Mario Soares (1924-2016) y quedarán como espejos de la historia su compromiso democrático y su inteligente y valeroso equilibrio entre los abismos abiertos en Portugal por el fascismo católico, mantenido por los émulos del dictador Salazar, y el comunismo sin careta, ajeno al calendario y conducido por el irreductible Alvaro Cunhal -"la reserva radical del sur europeo"-, que ofreció a las clases populares un futuro vinculado a la órbita soviética.

EL TURISMO QUE VIENE, A EXAMEN Antonio-Pedro Tejera Reyes*

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

TAL CUAL José María Lizundia
El carrusel  revolucionario

Isaiah Berlin, con los tipos del erizo (único saber omniabarcante) y la zorra (distintos saberes), nos permite llegar a la diferencia entre monistas y pluralistas.

TE LO REGALO José Carlos Alberto
Tiranías municipales

Lo que ocurre hoy en Candelaria es lo que no queremos para nosotros mismos.

Bricansa

La Refinería de la capital tinerfeña se estableció en origen a lo que antaño se consideró como la salida sur de la ciudad, en una zona localizada en su perímetro exterior.

Pablo Paz
Lo contrario es lo cierto

Cada año que se inicia deseamos lo mejor para los demás y para nosotros (al menos en el plano personal y familiar), pero casi siempre nos olvidamos de que vivimos en una sociedad donde el destino, la casualidad y el futuro más inmediato están estrecha y dependientemente supeditados a la volatilidad del efecto dominó: cualquier decisión-acción-reacción política o acontecimiento social que sucede en nuestra sociedad puede afectar -casi siempre para mal- a nuestras serenas, ordenadas, seguras y pacíficas vidas y haciendas.

Fermín Bocos

La vida nos enseña que los muertos mal enterrados vuelven para pedir justicia.

Lo más leído en los últimos siete días de Criterios
  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD