El gobierno local del Puerto de la Cruz (PP-CC) asegura que la campaña "We Love Tenerife", del portal de viajes independiente HolidayCheck, "arroja unos datos alentadores para la ciudad en cuanto a la mejora de la reputación en internet, es decir, la opinión que los clientes poseen del destino". HolidayCheck es el líder de los portales independientes de valoraciones de hoteles en los países de habla alemana. "Los viajeros que desean trasladarse a un destino buscan en su página el hotel que se adapta a sus deseos, entre mas de 100 turoperadores y 6 millones de opiniones que constituyen su base de datos", destaca el Consistorio portuense.

La campaña "We Love Tenerife" tenía como objetivo fomentar las opiniones de los turistas que visitan la Isla. Durante tres meses se estudiaron la visibilidad "online" y las opiniones vertidas sobre el destino y los complejos hoteleros, dado que ofrece mejor información del destino antes de viajar y facilita las reservas de los alojamientos. Un total de 29 hoteles del Puerto de la Cruz participaron en la campaña.

"Analizando los datos en profundidad, tenemos un aumento considerable de las visitas a la ciudad turística en el mes de marzo, pasando de 112.879 en el 2015 a 149.240 visitantes en el 2016, un 32% más si comparamos el mismo período del año. Asimismo, el aumento de visitas se traduce también en un aumento de la producción con un 37% más de ingresos en los hoteles portuenses. En esta producción se sitúan a la cabeza tres hoteles del Puerto de la Cruz: el Bahía Príncipe San Felipe, con la venta de 2.401 habitaciones; el hotel Las Águilas, con 1.800 habitaciones, y el hotel Puerto de la Cruz, con 1.542 habitaciones", según indica el consistorio en un comunicado.

"Destacable también es el ratio de recomendación, que se sitúa en un 85% de clientes que recomendarían el Puerto de la Cruz para su estancia. Otro dato que deja una buena nota es el ratio de calificación del destino, dando una calificación al Puerto de 4,50 puntos de 6 posibles", subraya el Ayuntamiento portuense.

El hotel Tigaiga es el hotel mejor valorado en el Puerto de la Cruz y en Tenerife por los clientes de HolidayCheck, obteniendo un 98% de satisfacción. Le siguen el hotel Puerto de la Cruz, con un 87% de ratio de recomendación, y el hotel Marte, con un 79%.