El portavoz municipal del PSOE, José Ángel Martín, avanzó ayer que el juzgado ha exigido al Ayuntamiento de Santa Cruz que informe trimestralmente sobre los progresos en el proyecto del derribo del aparcamiento de la playa de Las Teresitas, conocido como "mamotreto".

También afirmó que en caso de que no haya progresos, el siguiente paso de la jueza será empezar a imponer multas coercitivas contra el patrimonio del responsable de la no ejecución de ese mandato que, en su opinión, es el alcalde, José Manuel Bermúdez.

"Espero que el único responsable no se esconda detrás de técnicos y otros cargos políticos", aseveró Martín, en una rueda de prensa que convocó la Plataforma por el Derribo del Mamotreto y Contra la Corrupción, en la que también participaron los portavoces de Sí se Puede e Izquierda Unida, Pedro Fernández Arcila y Ramón Trujillo, respectivamente, y a la que asistieron representantes de varios colectivos vecinales del municipio.

Arcila subrayó que el "mamotreto" es un símbolo de la corrupción y del urbanismo descontrolado que pretendía que la playa no fuera para los ciudadanos. Por su parte, Trujillo acusó al consistorio de pretender "vaciar la sentencia".

El ayuntamiento, mientras, remarcó que viene respetando de manera escrupulosa los tiempos marcados por la Justicia en el proceso del derribo.