El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, logró paralizar ayer un desahucio en una vivienda de El Cardonal, en Taco, donde residen, además, menores. Las gestiones del alcalde lagunero con los abogados de la otra parte dieron por paralizado este alzamiento que fue puesto en conocimiento del ayuntamiento ayer mismo.

El alcalde solicitó que se suspenda esta acción en tanto se puedan analizar las ayudas a las que puede aspirar la familia que iba a ser desahuciada, compuesta por dos adultos y dos niños, de 6 y 13 años.

Cabe destacar que estas personas están empadronados en el municipio de Santa Cruz, y que ahora, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Laguna estudiarán su caso para encontrar una opción alternativa para ellos, además de ver a qué ayudas tienen derecho, dada su precaria situación económica.

Aunque en este caso se trata de una vivienda de propiedad privada, se recuerda que La Laguna se adhirió en el mes de septiembre a un convenio con el Instituto Canario de la Vivienda (ICV) por el que en el municipio se han paralizado todos los expedientes de desahucios que afectaban a familias sin recursos en viviendas públicas, además de garantizarse el compromiso de que no se iniciará ninguno más sin que previamente se haga un análisis de la situación socioeconómica de las familias afectadas.