La AV Finca España reclamó ayer la reposición de una farola que una guagua de Titsa tumbó el martes en la intersección entre las calles Las Nieves y Los Silos, y por encima del colegio público Clorinda Salazar, una situación que finalmente se produjo tras las advertencias del colectivo vecinal que alertaban de que las guaguas invaden la acera de forma habitual.

En este sentido, el presidente de la asociación, Jesús Melián, exigió ayer al Ayuntamiento de La Laguna la reposición de la luminaria, así como la colocación de una baranda para garantizar la seguridad de los vecinos cuando gire la guagua para dar la vuelta en sentido contrario.

Destacó que los hechos se produjeron el martes y no se tuvo que lamentar ninguna desgracia por la colisión del vehículo porque la acera es muy transitada. Acerca de ello, recordó que en este punto, frente a la calle LosSilos, da la vuelta y gira la línea 233 en sentido hacia la plaza principal de Finca España.

Melián recordó que "en varias ocasiones, la AV Finca España ha solicitado que se tomaran medidas para garantizar la seguridad de los vecinos en este punto del pueblo, porque las guaguas que giran en este punto se suben a la acera sin que los conductores tengan buena visibiliad, tal y como se demostró hoy (por ayer)".

Indicó que era habitual que las guaguas dieran "toques" a la farola por lo que en su momento se solicitó la colocación de pilonas para delimitar la acera y la banda de rodadura para minimizar riesgos a los vecinos del pueblo... Pero se ve que no ha servido de nada".

Quiso defender al conductor de la guagua precisamente por la falta de visibilidad y la gran maniobrabilidad que se requiere en la zona. Por ello, Jesús Melián reclamó ayer la reposición de la farola, un pequeño cambio de ubicación y la construcción de una baranda en la esquina.