El presidente francés, François Hollande, coincidió hoy con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, en la "importancia vital de luchar con todas las fuerzas" contra el Estado Islámico (EI), en una conversación telefónica.

Fuentes del Elíseo que dieron cuenta de esa entrevista telefónica indicaron igualmente que Hollande y Rohaní pusieron el acento en "la importancia" que le dan a las negociaciones que se han llevado a cabo en Viena para buscar una solución al conflicto en Siria.

El presidente iraní suspendió el viaje que tenía previsto a partir del sábado a Italia y Francia por los atentados del viernes por la noche en París.

Los dos jefes de Estado se pusieron de acuerdo para buscar "rápido" una fecha para la visita aplazada de Rohaní a Francia.

La conversación telefónica entre Hollande y Rohaní se produjo después de que el presidente francés recibiera esta mañana al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, con el que habló en particular de la estrategia contra el EI.

Kerry contó a la prensa al final del encuentro que habían acordado un mayor intercambio de información sobre el EI y avanzó que Francia y Estados Unidos pueden dar pasos juntos para mejorar la lucha contra el terrorismo.

Hollande tiene previsto ir la semana próxima a Washington y a Moscú para entrevistarse respectivamente con Barack Obama y Vladímir Putin, para crear "una única coalición internacional" contra el EI.