El alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, junto a los concejales de Turismo, Dimple Melwani, y de Servicios Generales, Obras e Industria, Ángel Montañés, mantuvieron una reunión con el vicepresidente para la zona Norte, Enrique Talg, y el gerente de Ashotel, Juan Pablo González.

El Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (PMM) se antoja como la piedra de toque e instrumento por la que ha de pasar la regeneración hotelera del Puerto de la Cruz. En este sentido, Juan Pablo González se mostró satisfecho por la aprobación definitiva del instrumento de planeamiento "que permitirá que los asociados, que hayan suscrito convenio, puedan acometer las reformas en sus complejos hoteleros".

La mejora en los servicios, jardines y limpieza son algunos de los aspectos debatidos. La mejora en la iluminación y los accesos a la ciudad, el cuidado de los jardines y la limpieza son aspectos imprescindibles para mejorar la primera impresión que recibe el turista del destino Puerto de la Cruz, dijo Enrique Talg.

Ángel Montañés, concejal de Servicios Generales, señaló que será una prioridad en su área la potenciación de todos estos aspectos, ya que incrementar la percepción de la imagen de la calidad del destino es fundamental.

Otras prioridades serán optimizar el catálogo que ofrece la marca Puerto de la Cruz Xperience con nuevas actividades y productos, trabajar con el sector en promociones turísticas específicas que impulsen el valor del destino y fortalecer las relaciones con los touroperadores.