El concejal de Obras de La Victoria, Román Afonso (CC), se mostró ayer indignado por las críticas del exalcalde y portavoz socialista, Manuel Correa, a la obra de la Carretera Vieja, que el consistorio ejecuta de forma directa. Parafraseando a Correa, que esta semana dijo que "a CC y PP se les ha ido el baifo" con este proyecto, Afonso respondió: "A Manuel Correa sí se le fue el baifo hace ya mucho tiempo y no se ha dado cuenta de que su tiempo político ha terminado".

Afonso, que ejerce de director de la obra, considera "lamentable" que Correa "trate de boicotear un proyecto que ha dado empleo temporal a más de 50 vecinos que estaban en el paro".

El edil considera que Correa "miente y manipula" cuando habla de un proyecto "en el que se han incluido numerosas mejoras, como garantizar la accesibilidad a todas las casas, la rambla central ajardinada, el alumbrado, la canalización de servicios, los pasos elevados para peatones o la red de aguas pluviales". Sostiene que "el proyecto que tenía el PSOE era solo echar asfalto en la vía y en los márgenes para ensanchar un poco".