El Comité Local de Coalición Canaria del municipio de Buenavista del Norte ha designado el pasado sábado a David Baso como candidato de la formación nacionalista a la alcaldía.

En nota de prensa los nacionalistas afirman que apuestan por la renovación y la juventud con un candidato de 27 años que asume la responsabilidad de ser la alternativa al gobierno local actual.

El ya candidato a la alcaldía de Buenavista, David Baso, ha manifestado su satisfacción por la designación y ha agradecido "la implicación y participación de los militantes de CC que acudieron a la sede del comité local para participar en este proceso de elección de candidatos".

Asimismo, Baso agrade el "apoyo unánime" de los afiliados de CC en el municipio y señala que CC comenzará a elaborar su programa electoral de cara a las elecciones locales de 2015, escuchando a los vecinos del municipio, visitando los colectivos y sumando las propuestas de todos los que quieran unirse a este proceso.

Baso apunta además que "es el momento de la renovación, de ideas y de personas, sin desdeñar la experiencia pero dándole el valor que merece el empuje de la juventud y de otra forma de hacer y entender la política; desde la implicación de las bases y con la búsqueda de lo mejor para este municipio como único objetivo".

David Fernando Baso Díaz (Buenavista del Norte, Tenerife, 1987) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Trabaja como técnico del departamento de Operaciones Tierra en Binter Canarias.

Es concejal-portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte desde 2011 y Secretario de Organización del Comité Local de CC de dicho municipio.