La compañía de asistencia Coyote inicia una campaña, este lunes 18 de agosto, que permitirá a los conductores conocer en todo momento los kilómetros por hora a los que hay que circular, en tiempo real.

Coincidiendo con la operación especial de tráfico para controlar la velocidad en las carreteras convencionales, que la DGT va a llevar a cabo la semana del 18 de agosto, Coyote ofrece a los conductores la posibilidad de descargarse los límites de velocidad constante en tiempo real en toda la red vial de España.

A través de un incremento en los intercambios de información del tráfico desde los proveedores oficiales de tráfico y entre los vehículos, y manteniendo la conexión incluso en trayectos con túneles, los usuarios de Coyote pueden conocer los kilómetros por hora a los que se debe circular en cada tramo del trayecto y, a su vez, estar prevenidos de cualquier incidente que se pudiera registrar en el camino hasta su destino, así como de la ubicación de los radares fijos, móviles, de tramo y de semáforo.

De esta forma, la multinacional gala responde a las necesidades de los conductores españoles que, en un 80 por ciento, demandan conocer en todo momento los límites de velocidad (según una encuesta del RACC) y, además, reafirma su colaboración con la Dirección General de Tráfico para reducir los percances en carretera por esta causa, que el pasado año se cobró casi 500 víctimas.

En esta misma línea de compromiso con la seguridad vial, y para hacer frente a las altas temperaturas estivales y a las reuniones familiares con comidas copiosas, Coyote ha incluido en sus equipos inteligentes sistemas de prevención de somnolencia. A través de la inserción de algoritmos que miden la trazada, la dirección o la velocidad, avisan al piloto a través de advertencias sonoras, vocales y visuales ante una situación real de riesgo de sueño e indican la localización del área de descanso más cercana.

Con la aplicación de estas medidas y a través de su contribución activa en las operaciones especiales de este verano, Coyote, tal y como asegura el director general en España, Alejandro García Roque, "camina de la mano de los proveedores oficiales del tráfico con el reto de instalar definitivamente la conducción 4.0 entre los conductores y, por tanto, convertir los viajes en carretera en una experiencia más segura a través de las nuevas tecnologías".