Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre, B.M.M., de 33 años y con diversos antecedentes policiales, incluso uno de similar naturaleza que el actual, por un delito de desórdenes públicos.

Los hechos sucedieron el pasado viernes cuando el ahora detenido realizó una llamada telefónica a la Sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de Tenerife amenazando con poner una bomba en un edificio institucional de la capital tinerfeña. Los efectivos policiales realizaron las correspondientes comprobaciones y procedieron a la detención del autor en Valleseco, en la capital.

Además de este hecho, al individuo se le imputó también la amenaza de bomba que lanzó contra el Metropolitano de Santa Cruz de Tenerife y sus usuarios el pasado 18 de enero de 2013.

Una vez instruido el oportuno atestado policial, las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Guardia.

También la Policía Nacional, aunque en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido la protagonista del desmantelamiento de un punto de venta de estupefacientes en la zona del Puerto. Durante la intervención se detuvo a uno de los porteros de un local por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Desde principios de mayo, la Policía Nacional venía investigando la afluencia de gran número de personas a un conocido establecimiento "after hours" en el que se tenían fundadas sospechas de que en su interior se toleraba el consumo de sustancias estupefacientes.

Después de realizar vigilancias en las que se pudo comprobar la veracidad de las informaciones, se dispuso la entrada en el citado establecimiento a primera hora del pasado domingo. La operación dio como resultado la detención del portero del establecimiento, así como la incautación de 24 dosis de drogas.