El candidato número uno del Partido Popular a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, instó ayer desde Santander a su homóloga socialista, Elena Valenciano, a pedir "perdón" por la gestión pesquera del PSOE, y destacó la trayectoria de su partido en la defensa del sector primario frente a "otros que son un melón por catar" (en referencia a los socialistas).

El exministro de Agricultura se manifestó así ante un grupo de jóvenes en una ganadería de leche en la localidad cántabra de Viérnoles, donde estuvo acompañado por el líder regional del PP y presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Arias Cañete recibió posteriormente en Santoña la distinción de cofrade de honor de la Cofradía de la Anchoa y por la tarde terminó su jornada en Cantabria con un mitin en la capital provincial.

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, criticó en Valencia al Gobierno de Rajoy por hablar de recuperación cuando lo único que recupera España es, a su juicio, "la desigualdad, el catecismo en las aulas y los abortos clandestinos".

Los principales candidatos para las elecciones europeas vivieron ayer una jornada intensa en sus respectivas agendas, ya que este es el último fin de semana de la precampaña para el 25-M.