"Hay más indigentes en las calles de Santa Cruz que nunca, se dan menos ayudas sociales y tardan más en llegar. Se cargó el cheque escolar infantil, mediante el cual los niños y niñas de 0 a 3 años sin recursos asistían y comían en los centros infantiles, una promesa electoral histórica de CC", aseguró el presidente y candidato del CCN a la Alcaldía, Ignacio González, en alusión a la concejal de Bienestar Social, Alicia Álvarez.

Es la respuesta del también presidente de la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento de Canarias a la edil, a la que alabó y recomendó que, "en vez de empadronar a los residentes del Pancho Camurria en una chabola, lo haga en el albergue como hasta ahora". Además, le recuerda que lo más importante es "resolver el problema de fondo y buscarles una vivienda digna a quienes viven allí, en la entrada de la capital tinerfeña, en las cuevas del barranco Santos y en las ruinas del teatro Pérez Minik, en el parque Viera y Clavijo, entre otros lugares".

El propio González propuso hace unos días que se realojara a estas personas en casas prefabricadas que reúnan los servicios básicos de agua y luz.