Miembros de las fuerzas de seguridad han desalojado este lunes de forma preventiva una playa situada detrás del Centro Comercial Las Verónicas, en Playa de las Américas, en el municipio tinerfeño de Arona, después de que fuera visto un tiburón.
El escualo fue avistado sobre las 14:30 horas, cuando se ordenó a los bañistas que se encontraban en la zona que salieran del agua para evitar posibles incidentes, según fuentes de la Policía Nacional consultadas por Europa Press.
Al parecer, el tiburón es de pequeño tamaño y fue visto a unos cuatro metros de la orilla. Según las fuentes consultadas, se ha alertado a la Guardia Civil para tratar de localizar al escualo.
El pasado mes de septiembre también se tuvo que desalojar la playa que se encuentra entre la desembocadura del barranco del Rey y los centros comerciales Verónicas y la punta de Las Salinas por la presencia de otro tiburón de unos dos metros de longitud. En aquella ocasión, la Guardia Civil hizo acto de presencia por la zona pero el animal no pudo ser localizado.