La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en Baleares y un descenso de las temperaturas, entre moderado y notable, en Canarias.

Intervalos nubosos en Baleares y en el este del Sistema Ibérico, con chubascos o tormentas localmente moderados que podrían llegar a ser localmente fuertes en Baleares, tendiendo a poco nuboso al final del día.

También serán posibles, de forma más débil y dispersa, en Pirineos, este y sur de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, resto del Sistema Ibérico y sierras del sudeste peninsular.

Aumento de la nubosidad durante el día en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, con posibles lluvias débiles.

Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con algún intervalo nuboso en el resto del extremo norte, litoral del sudeste peninsular y norte de Canarias.

Temperaturas en moderado descenso en Canarias, que podría ser notable en medianías; diurnas en ligero ascenso en la península, localmente moderado en la mitad norte y pocos cambios en el resto.

Viento del noreste de moderado a fuerte en Canarias, con intervalos de muy fuerte en medianías y zonas altas.

Viento de flojo a moderado de componente norte en el litoral de Galicia y del este en el litoral sudeste peninsular, siendo fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-GALICIA: En el tercio norte intervalos nubosos. Temporalmente muy nuboso en el litoral donde hay posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en el litoral cantábrico. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas. Viento de componente norte, en general flojo, con intervalos de moderado en Rías Baixas.

-ASTURIAS: Poco nuboso, tendiendo a intervalos nubosos durante el día. Posibles precipitaciones débiles y ocasionales al final de la tarde. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de dirección variable, flojo, fijándose del noroeste, también flojo, a partir de la mañana.

-CANTABRIA: Poco nuboso, tendiendo a nuboso por la tarde. Posibles precipitaciones débiles y ocasionales al final del día, más probables en el extremo occidental. Brumas matinales. Temperaturas en ligero ascenso o mínimas sin cambios. Viento de dirección variable, flojo, fijándose del noroeste, también flojo, a partir de la mañana.

-PAÍS VASCO: Poco nuboso, con intervalos de cielo nuboso por la tarde. Brumas matinales. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento de dirección variable, flojo, fijándose del noroeste, también flojo, a partir de la mañana.

-CASTILLA Y LEÓN: En la cantábrica poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo al final al norte o noreste.

-NAVARRA: Poco nuboso o despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, girando a componente norte al final del día.

-LA RIOJA: Poco nuboso o despejado. Por la tarde podría formarse alguna nubosidad de evolución diurna en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

-ARAGÓN: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte y sur de la comunidad. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña, con posibilidad de algún chubasco en la Ibérica de Teruel. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes este y sur.

-CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y cadenas prelitorales. Posibilidad de chubascos débiles o localmente moderados a partir de la tarde en las zonas con nubosidad de evolución, tendiendo a remitir al final. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en aumento de ligero a moderado. Viento variable flojo tendiendo a componente sur, con brisas en el litoral.

-EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de componente oeste.

-MADRID: Despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, moderado en zonas altas de la sierra. Vientos flojos variables, con predominio del nordeste a primeras horas.

-CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el tercio más oriental de la comunidad, y con posibilidad de chubascos que podrían ir acompañados de tormenta, más probables en la serranía de Cuenca. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso, moderado en el sureste. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur.

-COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral a primeras horas y nubosidad de evolución en el interior por la tarde. Probabilidad de chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta en el interior. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos, predominando la componente este.

-MURCIA: Poco nuboso, con intervalos nubosos por la tarde en el interior y posibilidad de algún chubasco débil acompañado de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral.

-BALEARES: Intervalos nubosos con chubascos localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta y que en Mallorca y Menorca pueden ser fuertes, tendiendo durante la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo y brisas.

-ANDALUCÍA: En general, cielos poco nubosos o despejados. Intervalos nubosos matinales en Melilla, litoral mediterráneo y zona del Estrecho. Intervalos nubosos, de evolución diurna, en las sierras orientales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas y ligero descenso las mínimas. Vientos flojos y variables en el interior occidental. Vientos del este, de flojos a moderados, en el interior oriental y el litoral atlántico, y moderados en el mediterráneo. Levante de moderado a fuerte en el Estrecho.

-CANARIAS: En Lanzarote y al norte del resto de las islas, predominio de cielos nubosos o muy nubosos con claros a primeras horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en medianías del norte. Temperaturas en descenso, siendo de ligero a moderado en costas y de moderado a notable en medianías. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte durante la madrugada.