En torno al mediodía de ayer, un hombre de 67 años fue encontrado muerto mientras estaba sentado en un banco situado en la calle Brasil, de la localidad de El Médano, en el municipio de Granadilla de Abona.

Poco antes del mediodía, el servicio de emergencias 1-1-2 recibió varias llamadas en las que los informantes comunicaron que un varón de avanzada edad se encontraba sentado en un banco en la calle Brasil y que aparentemente parecía haber fallecido.

El hecho fue confirmado por el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se desplazó al lugar trasladando una ambulancia de soporte vital básico y otra ambulancia medicalizada.

Según indicó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), efectivos de la Guardia Civil fueron los que se encargaron de la custodia del cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial y procedió a instruir las diligencias correspondientes, mientras que a los agentes de la Policía Local de Granadilla de Abona les correspondió colaborar con el resto de los recursos de emergencia.

El hecho llamó la atención de la población de la localidad granadillera y trascendió con rapidez a una hora en la que la zona se encontraba abarrotada de visitantes, teniendo en cuenta que se trata de un destino turístico local de gran importancia.

Hasta última hora de ayer no había sido dada a conocer la causa del fallecimiento ni la identidad del fallecido.