Dos trabajadores de la empresa Multiservicios El Paso, en concreto su propietario, de unos 50 años, y uno de sus empleados, de 36, fallecieron ayer mientras se encontraban limpiando una fosa séptica en el edificio Los Diamantes, en la avenida del Puente de Santa Cruz de La Palma. Además, otro hombre resultó herido menos grave por inhalación de gases, por lo que fue trasladado al Hospital Insular de La Palma.

Aunque se desconocen las causas del traumático desenlace, todo apunta a que pudo producirse por inhalación de gases, aunque también se manejaba en el lugar de los hechos la hipótesis del ahogamiento después de que se produjera la rotura de una de las dos pocetas que conformaban la fosa, y cuando ya tenían la primera limpia. Diferentes fuentes afirman que un vecino "fue el que dio la voz de alarma, al pasar bastante tiempo, más de una hora, sin que los dos trabajadores salieran de la fosa".

Al lugar se trasladó personal de la empresa Canaragua, uno de cuyo operarios encontró los dos cadáveres, que fueron retirados por los bomberos.

Al lugar se desplazaron además agentes de la Policía Local capitalina, Policía Nacional y personal sanitario.