El Club Deportivo Tenerife hizo valer su renta de 2-0 lograda en el partido de ida y conquistó la II Copa Mahou Canarias el empatar sin goles ante la Unión Deportiva Las Palmas, que tampoco pudo batir la meta de su eterno rival en el Estadio de Gran Canaria.

Mientras los locales alinearon a un equipo con aroma de titular para el inicio liguero, a la espera de fichajes, Álvaro Cervera realizó varios cambios de medio campo hacia adelante y dio entrada a los canteranos Abel, Jairo y Ayoze Pérez.

El equipo grancanario tuvo la posesión del balón durante la primera parte, pero apenas encontró resquicios ante un Tenerife bien ordenado. Solo el primer toque de Valerón desestabilizó en algunas acciones a la zaga visitante.

El partido tuvo un ritmo bajo, acorde a esta etapa preparatoria, y el primer disparo tardó 25 minutos en llegar en un intento de Nauzet Alemán desde fuera del área, tras una pérdida de Ricardo en el centro del campo, pero el balón se marchó muy alto.

El propio Nauzet volvió a probar con un remate cruzado, a pase de Valerón, que se marchó cerca del poste derecho de Aragoneses, y Máyor, a dos minutos del descanso, tuvo la mejor opción local con una volea de derecha que desvió el portero gallego en una notable intervención.

En la segunda mitad, Sergio Lobera optó por su plan B y retrasó la posición de Valerón para sumar un delantero con la inclusión del nigeriano Chrisantus, mientras que el Tenerife realizó cuatro cambios, pero sin modificar su retaguardia.

Aragoneses volvió a salvar a su equipo al rechazar un disparo cercano de Hernán tras gran jugada de Tana, mientras que el Tenerife también dispuso de alguna opción, como una internada de Raúl Llorente cuyo centro no encontró rematador, y un cabezazo desviado de Suso a centro de Sandro.

Cristo Martín no supo aprovechar un error de Carlos, al entretenerse ante Barbosa y no disparar, en otra ocasión para un Tenerife que siguió haciendo pruebas y terminó jugando con Luismi Loro como lateral izquierdo.

En el tiempo añadido, Aragoneses evitó que Las Palmas anotase al menos un gol en el trofeo al rechazar un disparo de Chrisantus dentro del área, y permitió al Tenerife seguir con su portería imbatida en una pretemporada, hasta ahora, de color de rosa.

Ficha técnica:

0. UD Las Palmas: Barbosa; Aythami Álvarez, Deivid, David García, Atouba; Hernán, Vicente Gómez; Nauzet Alemán, Valerón, Momo; y Máyor. También jugaron: Chrisantus, Xabi Castillo, David Simón, Carlos, Tana, José Artiles, Javi Castellano y Alejandro.

0. CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Llorente; Óscar Rico, Ricardo, Abel, Jairo; Ayoze Pérez y Aridane. También jugaron: Aitor Sanz, Cristo Martín, Aday Benítez, Quique Rivero, Sandro, Suso, Luismi Loro y Alberto.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla al visitante Bruno (min. 52).

Incidencias: Partido de vuelta de la II Copa Mahou Canarias disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 9.540 espectadores. Las Palmas jugó con uniforme de color blanco y su rival lo hizo de rosa y azul. El Tenerife ganó el trofeo por el marcador global de 2-0.