Un macabro hallazgo sobrecogió ayer a los vecinos del barrio aronero de La Camella, donde, poco antes de las 19:00 horas, un sobrino del propietario de los apartamentos que están frente al restaurante La Reja acudió a limpiar el piso que hace dos meses había abandonado la inquilina. El mal olor en el interior del inmueble hizo temer que la que había sido la ocupante hubiera dejado comida en la nevera, pero nunca se imaginó encontrar dentro de un envoltorio a un recién nacido, como así ocurrió, según confirmaron fuentes municipales.

Al parecer, el apartamento lo ocupó hasta hace dos meses una mujer nacida en Tenerife, y cuyos datos constan en el contrato de arrendamiento, precisaron fuentes próximas al caso. Desde que había entregado el piso, no había acudido al inmueble su propietario, hasta que ayer un sobrino de este fue por la tarde para acondicionarlo a los nuevos arrendatarios.

Ya en el apartamento, el sobrino del dueño se percató del mal olor y, en busca del origen del mismo, abrió la nevera pensando encontrar dentro comida en mal estado que podría haber dejado olvidada la anterior inquilina. Dentro de la nevera había un envoltorio. Cuando lo abrió, se sobresaltó con el descubrimiento de un recién nacido fallecido, dato que se precisa porque conservaba el cordón umbilical. De forma inmediata se procedió a requerir la presencia de la Guardia Civil, que se personó en el lugar de los hechos y, a su vez, requirieron al juez, que ordenó el traslado de los restos al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, donde se procederá a la correspondiente investigación.

El piso donde se produjo el hallazgo está en un edificio propiedad de una conocida familia de La Camella, que también es propietaria de un supermercado de este barrio de Arona.

Las fuentes municipales consultadas confiaban en que, al existir un contrato de arrendamiento con la anterior inquilino, se investigue su posible relación con el recién nacido.

El sobrino del dueño del apartamento acudió al inmueble sobre las 17:00 horas, y poco después encontró al bebé en la nevera.

La noticia del hallazgo sobrecogió a los vecinos del barrio aronero de La Camella y hasta se conoció en el concierto que ofreció Pablo Alborán. De hecho, las autoridades municipales que se encontraban supervisando el dispositivo de seguridad del festival musical se trasladaron hasta La Camella nada más conocer los hechos. Hoy continuará la investigación.