El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puso ayer en valor ante el expresidente José María Aznar las reformas económicas que está poniendo en marcha y dijo que, aunque no se puede asegurar aún que "España va bien", sí se puede afirmar que "España va mejor" que hace un año. Aunque, una vez más, no hizo ninguna referencia al caso Gürtel y su derivada con el extesorero y exgerente Luis Bárcenas, Rajoy citó algunos de los "logros" de su política económica al inicio de su intervención en el acto de clausura del campus de verano de la fundación Faes, donde subrayó que la economía española "ha dado la vuelta al reloj de arena" y ya está "en la cuenta atrás hacia la recuperación".

"No podemos decir como en otros tiempos que España va bien, pero va mejor y el rumbo marcado es el correcto", recalcó aludiendo con la primera de esas frases a las declaraciones de Aznar sobre la marcha de España cuando él estaba al frente del Ejecutivo.

Rajoy insistió en que "no es justo y no conduce a nada" hacer balances ahora, cuando quedan más de dos años para que concluya la legislatura. El presidente justificó ante Aznar los tiempos de su política económica, le recordó que la reforma fiscal de su Gobierno llegará en el primer trimestre de 2014.