Starwood tiene "prioridad" por las ciudades de Madrid y Barcelona para posibles aperturas, con la implantación de las marcas Sheraton, Aloft o Méridien, así como destinos españoles con gran afluencia de turistas internacionales, como Marbella o Tenerife Sur.

Esto supondría que Canarias es vista por esta importante cadena internacional de hoteles como un destino en el que expandirse, aunque Starwood ya tiene presencia en la comunidad autónoma.

En concreto, y en lo que a la marca Sheraton se refiere, la compañía posee dos hoteles en el Archipiélago, situados en las zonas del sur de la propia Tenerife y de Gran Canaria, ambos dirigidos a un turismo de alto nivel adquisitivo.

El director senior de Desarrollo de Starwood para los países de Francia, España y Portugal, Coré Martín, aseguró que las ciudades de Madrid y Barcelona son la "prioridad" en España para la cadena hotelera, durante una jornada sobre su presente y futuro organizada por el consultor inmobiliario Jones Lang LaSalle.

Martín apuntó estas preferencias frente a otras ciudades españolas secundarias que son "más duras" para la competencia y que cuentan con una menor presencia de turistas internacionales, que conocen las marcas de la cadena dada su importante expansión exterior.

Asimismo, Martín, que matizó que como cadena internacional que es Starwood no invierte, sino que depende de la disponibilidad de créditos por parte de los bancos, aseguró que la hotelera busca "diversificar" y destacó que su mayor "ventaja" frente a la competencia es su "gran posicionamiento internacional" y su presencia en todo el mundo.

En cuanto al mercado vacacional en España, Starwood se inclinaría igualmente antes por las zonas con "mayor mercado internacional", así se decantaría por el municipio de Marbella en Málaga, "antes que por Torremolinos", o por Tenerife Sur en Canarias.

Respecto al proceso conocido como la "Primavera Árabe", Martín explicó que los hoteles de la zona "siguen sufriendo" los efectos, tras una caída superior al 6% el pasado año, y pronosticó que aunque en menor medida, España seguirá beneficiándose "algo" de esta situación durante lo que queda del año 2013.

La cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts Worldwide cuenta en la actualidad con 1.146 propiedades en casi 100 países, y con una plantilla de más de 171.000 empleados repartidos en sus hoteles propios y administrados.