La asociación de vecinos de Finca España se ha visto obligada a denunciar, ante el Defensor del Pueblo, la situación de tres postes que padecen los vecinos en las aceras de la calle Córdoba.

Los residentes de esta zona se ven cada día perjudicados después de tropezar e incluso chocar contra estos grandes mástiles de madera que las empresas de luz y telefonía mantienen ilegalmente instalados en el barrio, según explica el presidente de la asociación de vecinos de Finca España, Jesús Melián.

Después de que la asociación vecinal pusiera en conocimiento de las autoridades la ilegalidad de la situación, las empresas responsables no han llevado a cabo ningún tipo de mejora, por lo que ahora, y pese a que las costas judiciales son casi inalcanzables para el colectivo, los vecinos han decidido acudir al Defensor del Pueblo, dirigiéndole un escrito-denuncia, en el que se le expone la situación de indefensión en la que se encuentra el colectivo vecinal.

Jesús Melián, representante vecinal, asegura que "este es un claro caso de abuso de poder por parte de las grandes empresas, ya que si no se hacen las cosas como ellos dicen, amenazan con dejar sin servicio a los demás vecinos de la zona, por lo que juegan con el miedo y la división vecinal para defender sus intereses, mientras que los vecinos siguen sin poder pasar por la acera con seguridad y al estacionar rompen sus coches con los postes por estar en la vía. Un hecho lamentable que parece que, aunque perjudique a los vecinos, a otros no les importa para nada".