El fotógrafo tinerfeño Airam Alvarez ha resultado ganador del II Certamen de Fotografía Tenerife Moda, organizado por el Cabildo de Tenerife para promover la labor creativa vinculada a la moda. Este año el certamen ha combinado la moda con el patrimonio del municipio tinerfeño de Garachico. En segundo lugar quedó el fotógrafo Joaquín Ponce con su fotografía "Q2 Garachico XVII-XXI".

El jurado, compuesto por profesionales de diferentes ámbitos, tomó esta decisión en el transcurso del encuentro celebrado ayer, bajo la presidencia del vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso.

Tras varias horas de deliberación, los miembros acordaron premiar la imagen de Katyusha entre las más de cuatrocientas fotografías presentadas por un total de cincuenta y seis participantes.

El consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, Efraín Medina, destacó la colaboración de Metropolitano de Tenerife, que se encargará de difundir tanto la imagen ganadora como las finalistas en sus soportes publicitarios, además de la exposición prevista en TEA.

El jurado del certamen estuvo compuesto por Cristóbal de la Rosa, director Insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife; José Heriberto González, alcalde de Garachico; Eduardo P.V. Rubaudonadeu, fotógrafo; Toni Torrecillas, editor jefe de estilo de vida del suplemento de moda de El País; Jonay Bacallado, ilustrador; Encarneviva, fotógrafo; Isaac Tacoronte, periodista y editor de moda; Carlos Nieves, diseñador; Elena Casas, publicista y experta en social media; María Díaz, diseñadora de M&M; José E. Sánchez Giuseppe, director de Tenerife Moda, y Juan Carlos Armas, diseñador.

Medina indicó que "se han presentado trabajos fotográficos de enorme calidad y de profesionales de Tenerife. Igualmente indicó que se prevé realizar una exposición con los trabajos premiados, así como su colocación en diferentes soportes publicitarios del tranvía con el objetivo de potenciar el turismo interno hacia la isla baja y especialmente al municipio de Garachico".

El consejero indicó que todas las fotografías han sido tomadas en el casco histórico de la Villa y Puerto de Garachico y se pretende que todos los años se pueda elegir un escenario de la isla para combinar la moda, la fotografía y nuestros espacios naturales, protegidos y de patrimonio histórico.