El concejal de Por Tenerife-IU en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha solicitado hoy el cese del exalcalde Pedro Doblado como secretario de la sociedad Parque Marítimo.

En un comunicado, el concejal de XTF ha asegurado que cuenta con 2.016 firmas de vecinos de la capital tinerfeña que son contrarios a la privatización, y que la asociación de vecinos de Cabo Llanos y la asociación de usuarios del Parque Marítimo piden a los concejales celebrar una reunión con vecinos y usuarios el 10 de abril.

Asimismo, Corrales, según informa en el comunicado, ha demandado una comparecencia en comisión de control del representante municipal del consejo de administración de la sociedad Parque Marítimo, el nacionalista Dámaso Arteaga, en la que presente la documentación "que demuestra la intención de privatizar ese servicio público".

En ese sentido, IU-XTF, junto a la asociación de usuarios y la asociación de vecinos Nuevo Cabo Llanos, exigen también una reunión "urgente" con todos los miembros del consejo de administración de la Autoridad Portuaria.

José Manuel Corrales añade que, en el Juzgado de Instrucción número uno de Santa Cruz de Tenerife, se instruye causa penal (diligencias previas 1895/2009), incoadas en virtud de denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, por presunto delito de malversación de caudales públicos.

Además, continua el concejal de XTF, los tribunales de Justicia han certificado la imposibilidad de desarrollar en el Parque Marítimo actividades ajenas a su principal uso, afirmación recogida, apunta Corrales, en el Plan Especial del Parque Marítimo, "sistemáticamente incumplido durante trece años".

Para el edil de XTF-IU, pese a que parezca que se han podido recaudar bastantes ingresos, éstos no se han destinado a mantener el Parque Marítimo, sino a "beneficiar a empresarios privados y sus negocios nocturnos", que, en opinión de Corrales, han causado "graves quebrantos" al erario público y perjuicios a los vecinos de la zona.