La situación del paro en el municipio de Fasnia "nos preocupa por los índices que está arrojando" un pueblo que tiene aproximadamente unos 3.000 habitantes, manifiesta el portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria (CC), Pedro Hernández.

"Nuestro pueblo tiene unos 390 desempleados, es decir, un 26% de paro. Ahora bien, desde el pasado año el número de parados se ha incrementado de 242 a casi 400, lo que supone un aumento" superior al 60 por ciento "y que no parece tener en cuenta el equipo de gobierno municipal", indica el exalcalde.

Ante la situación, Hernández entiende que los socialistas deberían cambiar el modo de gestionar y reforzar el área social para atender a aquellos vecinos que demanden ayuda.

"La estructura organizativa gubernamental de este ayuntamiento, así como los gastos de personal de confianza, no se adaptan ni son coherentes con esta grave situación que padecen numerosas familias del municipio", dice.

De este modo, el nacionalista entiende que hay muchos ediles liberados y propone que regresen a sus puestos de trabajo.

Damián Pérez, alcalde de Fasnia, indica que "no entendemos este cambio de actitud por cuanto mientras gobernaron ni prescindieron de sus sueldos ni tampoco prescindieron de personal de confianza".

"Las actuales concejales se ganan sobradamente el sueldo que perciben", expresa el mandatario.