Los alumnos de las dos sedes de La Escuela de Actores de Canarias (EAC) [en Gran Canaria y Tenerife] comenzaron este miércoles un encierro en su propia escuela contra los recortes del Gobierno regional, ya que entendieron que les abocan al cierre de la institución.

Según informa la EAC, el encierro se ha producido de forma organizada y los alumnos han pernoctado en sus escuelas y esta mañana han comenzado sus clases a las 09.00 horas "mostrando una total responsabilidad e implicación con esta causa".

De esta manera, el objetivo es seguir con el encierro hasta que obtengan alguna respuesta positiva por parte de la Consejería canaria de Educación, "ya que los recortes y la crítica situación económica desembocarían en el cierre total de la misma".

"En este momento en Gran Canaria se imparte el segundo y cuarto curso de carrera y en Tenerife los alumnos están impartiendo primero y tercero de carrera. La duración de esta carrera universitaria es de 4 años y hasta ahora se han licenciado en Arte Dramático en nuestra Escuela numerosas promociones de actores profesionales que han dado buena cuenta de su preparación tanto en las islas como fuera de ellas", apuntaron desde el EAC.