Santa Cruz de Tenerife

Air Berlín dice que la oferta hotelera "no está a la altura" del cliente alemán

En la presentación de los perfiles y estrategias de la compañía para la campaña de invierno 2012-2013, el vicepresidente para España y Portugal de la aerolínea, Álvaro Middelmann, dijo que la Isla es "un destino maravilloso, pero complicado", ya que la oferta hotelera "no está a la altura de lo que el cliente espera".
LOJENDIO/MARTÍN, Breña Baja
5/nov/12 1:12 AM
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El vicepresidente de la compañía Air Berlín para España y Portugal, Álvaro Middelmann, acompañado por la persona que a partir del mes de enero será su sucesor, Paul Verhagen, presentó recientemente los perfiles y las estrategias de la aerolínea de cara a la campaña de invierno 2012-2013.

En referencia al mercado canario, y más concretamente sobre las conexiones con La Palma, Middelmann explicó que "sin duda esta Isla es un destino maravilloso, pero complicado". En este sentido, precisó que si bien se trata de un mercado valorado por su naturaleza y la práctica del senderismo, "la oferta hotelera no está a la altura de lo que el cliente alemán espera", subrayó el vicepresidente de Air Berlín.

A propósito, los responsables de la aerolínea aseguraron que mantienen contactos con las autoridades del Cabildo de La Palma, a quienes reclaman cooperación con el fin de adecuar la oferta a los intereses de la demanda.

Desde el aeropuerto de Santa Cruz de La Palma se podrá volar a doce ciudades alemanas y existiendo conexiones directas con Berlín, Dusseldorf, Hamburgo y Nuremberg. De otra parte se podrá volar a través del nodo que representa el hub de Berlín hacia Colonia, Frankfurt, Hannover, Karlsruhe, Leipzig, Munich, Sarrebuck, Stuttgart, además de otros once destinos internacionales, como es el caso de Budapest , Copenhague, Estocolmo, Moscú y Viena. También se podrá conectar los viernes con Abu Dhabi, vía Berlín o Dusseldorf.

Igual que en 2010 .- Las afirmaciones de Álvaro Middelmann coinciden con las conclusiones de un cuestionario realizado en el verano de 2010 entre una treintena de profesionales del sector turístico de Alemania, que valoraron con la peor nota a los alojamientos turísticos de la Isla, que precisan, a su juicio, "de importantes mejoras para satisfacer adecuadamente la demanda de los visitantes".

El estudio fue realizado en concreto por agentes de viajes, jefes de ventas, gerentes de agencias y periodistas de la revista profesional FVW, que durante tres días recorrieron la Isla.

El Cabildo ya lo sabía .- Al ser cuestionado por las valoraciones de Air Berlín, el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, reconoció que "es una opinión que ya conocíamos. En cada una de las reuniones que tenemos con los dirigentes de Air Berlín nos dicen que sus clientes no están nada contentos con los alojamientos, pero es una situación en la que el Cabildo no tiene competencias. Hablamos de negocios privados".

Cabrera prefirió no profundizar en esta problemática, aunque entiende que "hay hoteles que están muy bien, otros no tanto y algunos que deben mejorar. Nosotros en todas las reuniones defendemos las instalaciones que hay en La Palma, pero cada uno es consciente de su realidad".