El ayuntamiento de la capital entregará el martes 6 de noviembre el título de Hijo Predilecto a Manuel Monzón, padre de las comparsas tinerfeñas, según decreto dictado por el alcalde, José Manuel Bermúdez, el pasado 21 de septiembre de 2012.

En la resolución, el regidor hace constar que "uno de los grandes valores del patrimonio cultural de esta ciudad es, sin duda, el Carnaval de Tenerife, que ha servido para proyectar en el mundo la imagen de una ciudad amable, con identidad, alegre y segura".

"Muchos han sido los chicharreros que han dedicado su vida a potenciar y a divulgar este patrimonio", añade Bermúdez. Y hace constar: "Vistos los méritos que concurren en Manuel Monzón, fundador y director durante muchos años de la comparsa Los Rumberos -y que falleció el 17 de octubre de 2011-, su dilatada trayectoria artística, su intuición para aunar los ritmos de esta tierra con los de otras latitudes como Cuba o Venezuela, y el entusiasmo que siempre le acompañó para difundir nuestra fiesta más significativa, lo convierten en uno de los verdaderos fundadores del Carnaval".