La Policía israelí dio hoy orden a todas sus oficinas de desconectarse sus ordenadores de internet tras recibir informes de la Inteligencia que advertían de amenazas de un posible ciberataque.

Sobre las 10.30 hora local (8.30 GMT), la jefatura de Policía ordenó a todas las comisarías y distritos bajo su jurisdicción que se desconectasen de la red civil y mantuviesen sus ordenadores conectados únicamente a la red interna hasta nuevo aviso, informó el diario israelí Haaretz en su versión digital.

Las instrucciones también indicaban a todos los empleados que se abstuvieran de introducir CDs o conectar USB o aparatos externos a los ordenadores del sistema.

Expertos informáticos están comprobando si los sistemas de la Policía han sido ya contaminados o dañados.

Recientemente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió de "crecientes intentos de llevar a cabo ciberataques contra infraestructuras informáticas en el Estado de Israel".

"Cada día hay intentos, incluso muchos intentos, de infiltrarse en los sistemas informáticos de Israel, por eso he establecido el Ciber Buró Nacional, que trabaja para bloquear esos intentos desarrollando lo que yo llamaría una Cúpula de Hierro digital, para defender a Israel del terrorismo informático", aseguró.