La Banda Municipal de Música de Santa Cruz abrirá hoy el III Festival Rural de Creación Las Eras de El Tablero con un concierto que ofrecerá, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural de Tamaragua, bajo la dirección de Felipe Neri. A las 20:45 actuará en la Era de Marina Reyes.

El programa que se desarrollará en este núcleo poblacional del suroeste de Santa Cruz fue presentado ayer en la Era de Los Trujillo por miembros de la Asociación de Vecinos de El Tablero, organizadores del evento junto al Organismo Autónomo de Cultura y el Centro Cultural Tamaragua, iniciativa que reunirá hasta el domingo a artistas de todas las modalidades, expresiones y tendencias.

Además de exposiciones, puestas en escena, interpretación, conciertos, conferencias, talleres y debates, también tendrán cabida seminarios y cursos en los que se tratarán las tendencias, pero también la regeneración de la colaboración y actuación de las artes con el entorno rural y, de forma especial, el entorno rural que aún hoy existe en Santa Cruz.

El presidente de la entidad organizadora, Roberto Abdullah, y representantes de los otros colectivos implicados anunciaron que mañana, viernes, en el Centro Cultural Tamaragua, desde las 17:00 horas, comenzará el seminario titulado "La crisis actual. ¿Oportunidad para la agricultura de El Tablero?", en el que intervendrán Wladimiro Rodríguez, Víctor Martín, Domingo Rodríguez y Juan Sánchez.

Para el sábado y el domingo, desde las 10.30 horas, están previstas actividades en varias zonas con posibilidades de interacción entre artistas y ciudadanos de todas las edades.