La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, aseguró ayer que no está descartado un cierre adelantado de la temporada de caza 2012, que comenzó el 5 de agosto, y cuya finalización está prevista para el 28 de octubre.

En declaraciones a este periódico, Mora reiteró que aunque la idea del Cabildo es mantener el calendario de caza aprobado, esta posibilidad se analizará en el próximo Consejo Insular de Caza, que se celebrará el 25 de septiembre, y que se fijó, precisamente, para valorar el estado cinegético de la isla después el primer mes y medio de actividad.

"Ahí decidiremos, en base a los informes, si se suspende o no", dijo Ana Lupe Mora, quien, no obstante, avanzó que la idea sería suspender la temporada el 30 de septiembre, "pues ya ha habido caza suficiente".

En este sentido, la consejera descartó un adelanto en la celebración del citado órgano insular, tal y como vienen demandando una gran cantidad de cazadores, principalmente de la modalidad de pluma. Como se recordará, el pasado viernes la asamblea de la Federación de Caza de Tenerife aprobó, por mayoría, elevar una propuesta al Consejo Insular de Caza para eliminar el uso de la escopeta para la captura de la perdiz.

Así, y como quiera que la posibilidad de cazar esta especie con arma está autorizada a partir del 16 de septiembre, si el Consejo se reuniese en las fechas previstas ya se habrían celebrado tres jornadas.